BARCELONA MITOLÓGICA
¡Descubre la Barcelona más clásica!
HORTA - GUINARDÓ




Uno de los reclamos de las grandes ciudades es la rica oferta cultural, patrimonial y turística. Barcelona es una de las grandes urbes europeas que ofrecen al visitante propuestas conocidas internacionalmente, pero también muchas otras que no lo son tanto y que merecen una atención especial. Horta-Guinardó constituye una de estas áreas singulares de la ciudad que reúne muchos atractivos por descubrir, en forma de espacios históricos, panorámicos, medioambientales y arquitectónicos.
EL LABERINTO
DE HORTA
En este barrio tan maravilloso podreis encontrar uno de los espacios más singulares y emblemáticos de la ciudad, el parque del Laberint d’Horta. Este espacio rico en colores, paz y tranquilidad, conforma uno de los máximos puntos de concentración de figuras mitológicas de Barcelona. A parte de recorrer el famoso laberinto para gran diversión de mayores y niños, y apreciar el precioso palacete neoclásico ubicado en la parte superior del parque, al ir paseando por sus caminos se pueden descubrir gran cantidad de esculturas y relieves relacionados con la mitología, tales como la estátua de la ninfa Egéria, la estátua de Eros o el relieve de Deucalión y Pirra.
El parque del Laberint d’Horta es el más antiguo de la ciudad. Fue diseñado en el siglo XVIII por Domenico Bagutti y ocupa los terrenos de la casa del Marqués Desvalls, comisario de la obra. La familia mantuvo la propiedad de la finca hasta los años 70, pasando entonces a manos del Ayuntamiento. Actualmente es un parque público. El aforo al recinto es limitado y la entrada no es gratuita.






Cómo llegar?
-
El mejor medio de transporte es el vehículo privado ya que cuenta con una zona amplia de aparcamiento.
-
También se puede llegar relativamente cerca en transporte público, utilizando la Línea verde (3) del metro (parada de Mundet) o los buses 27, 60, 73 y 76.
-
Ir en bicicleta o andando son opciones más costosas, pero no por ello menos saludables. Cabe tener en cuenta que el parque está situado en la zona alta de la ciudad, por tanto el recorrido siempre será en ascenso.